Negocios, la mayoría de gente quiere abrir uno pero no lo hacen porque piensan que cuesta mucho dinero.

Miremos haber.

Al iniciar un negocio, encontrar una super buena idea es realmente la mitad de la batalla. Si no lo sabias, la otra mitad es el financiamiento.

Una gran idea de negocio con cero capital no significa que tu camino hacia el emprendimiento haya terminado. 

Hay muchas maneras de iniciar un negocio sin dinero. 

En la mayoría de los casos, todo lo que necesita es una mentalidad empresarial: paciencia, trabajar duro, creatividad y algo que tenemos todos los Latinos alrededor del mundo.

la voluntad de probar cosas nuevas.

En esta guía compartiremos cómo poner en marcha su propio negocio sin un hujuemadre peso.

1. Encuentra una idea de negocio gratis

Sin ninguna duda, la primera etapa para iniciar un negocio es simplemente desarrollar una idea. Si no está seguro de lo que podría ser, aquí hay seis ideas de negocios que podras comenzar sin un hijuemadre peso.

Vende tus propios servicios

La forma más fácil de iniciar un negocio sin dinero es vender sus servicios. Incluso si no has dominado un área específica, ser mejor que la persona promedio en algo significa que puedes iniciar un negocio que les podra ayudar. 

Por lo tanto, comienza por observar las cosas que sabes hacer mejor que la mayoría de las personas en tu network. 

Empaqueta estas habilidades en un servicio, como:

  • Freelancer de escritura de contenido
  • Asistente virtual
  • Marketing de medios sociales
  • Servicios de handyman

“Dado que aún no tienes el capital, comienza con las cosas que tienes, como tu experiencia, conocimiento, habilidades y recursos que posees. Estas son las mejores inversiones que tendrás cuando solo tengas $0”.

No descartes un negocio de servicios si no tienes un conjunto sólido de habilidades. El tiempo es muy valioso; las personas ocupadas a menudo suelen pagar una tarifa por hora para que otra persona hagan tareas que ellos no quieren (o no tienen tiempo) para hacer. 

Eso incluye trabajos como los siguientes:

  • Limpieza
  • Cuidado de mascotas
  • Compras personales
  • Lavado de autos

Muchos empresarios descartan estas ideas de pequeñas empresas porque temen ganar un salario mínimo. 

Pero los negocios basados en servicios pueden ser muy lucrativos. 

En realidad, algunos Freelancers de escritura de contenido ganan mucho dinero al año durante los primeros dos años de funcionamiento ejerciendo ese negocio.

Dropshipping

Dropshipping es un modelo comercial muy popular para los empresarios que buscan iniciar una pequeña empresa sin dinero. 

Simplemente crea una tienda en línea en Shopify y elija un proveedor de dropshipping como DSers o AliExpress. Cuando se realiza un pedido, su plataforma de comercio electrónico enviará la información del pedido a su proveedor.

Negocios con eCommersidad

Es el trabajo de ellos recoger, empacar y enviar el pedido a tus cliente que compraron. La mejor parte del dropshipping es que puedes comenzar con un presupuesto pequeño. 

En lugar de comprar inventario antes de que se venda y almacenar esos productos en un almacén costoso, los proveedores solo le cobrarán por el inventario cuando lo venda. 

Comienza gratis con Shopify.

Negocios por solicitud / Print on demand

Se estima que el mercado mundial de productos personalizados tiene un valor de 38.000 millones de dólares. 

Aprovecha esta oportunidad.

Incluso si no tienes plata para invertir en inventario, con un negocio de print on demand la verdad no se necesita.

Print on demand es el proceso de etiquetado privado de productos (como bolsos, camisetas o gorras) para vender por pedido. Los proveedores como Printful imprimirán sus diseño, los enviarán al cliente y le cobrarán por su servicio una vez que hayas recibido el dinero de tu cliente.

Negocios con printful y eCommersidad

Al igual que el dropshipping, existen costos mínimos asociados con el inicio de este tipo de negocio, ya que solo pagarás el inventario cuando un cliente lo solicite o compre.

Tampoco hay costos de almacenamiento con los que lidiar usando este3 modelo, por lo que es una opción que vale la pena si está buscando iniciar un negocio con $0.

Negocio de vender artículos hechos a mano

Ahora, si prefieres un enfoque más práctico para iniciar una pequeña empresa?

Convierte tu pasatiempo en un hustle vendiendo productos hechos a mano a través de una tienda en línea o mercados como Etsy. 

Esto puede incluir:

  • Joyas
  • Artesanía
  • Obras de arte
  • Articulos de carpintería
  • Articulos de protección de la piel

Algo que mucha gente no piensa al principio es vender estos productos en una caja de suscripción. 

Los ingresos constantes que generarás a partir de pedidos repetidos se pueden reinvertir en la producción de nuevo inventario, lo que le brinda capital inicial sin financiamiento externo.

Negocio de vender productos digitales

Los productos digitales son algo que puedes crear y vender con solo una conexión a Internet, lo que los convierte en una excelente manera de iniciar un negocio en línea sin dinero.

Comience por identificar un área en la que tenga más conocimiento que la persona promedio. 

Luego, investiga un poco en línea para ver con qué problemas están luchando las personas en el nicho que estas pensando. 

Despues de esto, empaqueta tu solución en un producto digital, como:

  • Cursos online
  • libros electrónicos

La bueno de los productos digitales es que son escalables. Aquí puedes analizar Gumroad para vender tu product digitales o también mirar ejemplos de otros que ya están vendiendo.

GumRoad negocios con eCommersidad

Se crean una vez y se pueden vender varias veces. Si no sabias, hay muchos empresarios que venden productos digitales como una forma de generar ingresos pasivos.

Conviértete en un influencer en las redes sociales

La palabra “influencer” ha cobrado vida propia durante la última década. 

Más personas están ganando dinero a través de las redes sociales que nunca. Todo lo que se necesita es paciencia, conocimiento de las redes sociales y contenido interesante para compartir.

Comience construyendo su presencia en las redes sociales en una plataforma popular, como Instagram o TikTok. 

Pero al principio, no traits de vender. Tus seguidores pueden monetizarse cuando les gusta y confían en lo que tienes que decir.

Esto conduce a oportunidades más adelante para ganar dinero a través de:

  • Marketing de afiliado: Promociona productos de tus marcas favoritas y gana un porcentaje de comisión cuando tus seguidores lo compren.
  • Bloggings: Venda espacios publicitarios, publique contenido patrocinado y promueve productos digitales a través de tu blog.
  • Vender mercancia: Agregue tu marca, logotipo o eslogan a productos, que tus seguidores leales pagarán por usarlo.

2. Escribe un plan de negocios

 

Un plan de negocios es el modelo, pasos de cómo harás crecer tu negocio. El contenido dependerá de muchas cosas, pero en general, incluye lo siguiente.

  • Descripción de la compañía: Una descripción general de la empresa que está a punto de comenzar, incluyendo el modelo comercial y la estructura legal.
  • Investigación de mercado: Incluya datos demográficos que comparta su mercado objetivo. Por ejemplo, ¿venderá directamente al consumidor oa través de mayoristas? ¿Cómo se compara esto con sus competidores?
  • Productos y servicios: Ganarás dinero vendiendo uno de estos. Explique cuál es el producto o servicio y por qué la gente lo comprará.
  • Estrategia de mercadeo: Explique cómo promoverá su negocio para llegar a su mercado objetivo, ya sea a través de las redes sociales, publicidad o marketing por correo electrónico.
  • Plan logístico y de operaciones: ¿Cómo piensa hacer llegar su producto o servicio a las manos de sus clientes que pagan? Esto podría ser proveedores de dropshipping, empresas de logística de terceros o imprimir etiquetas usted mismo.
  • Plan financiero: Detalle cómo piensas ganar (y gastar) dinero. Incluya sus necesidades financieras, costos y gastos, balance general y proyecciones de flujo de caja.

3. Elija un nombre comercial

El siguiente paso para iniciar un negocio es elegir un nombre. 

Esto debe ser pegadizo, reconocible y, lo que es más importante, un nombre que no existente. 

Recuerda el nombre que elija le servirá durante toda la vida de la empresa. Asegúrate de que sea uno que sea bueno y que pueda escalar, para evitar dolores de cabeza en el futuro.

Una vez que haya encontrado el mejor nombre, asegura todos en internet y que coincida con el nombre de la empresa, como:

4. Lanza un sitio web

El proceso para iniciar un negocio sin un hijuemadre peso hasta este punto ha sido gratuito. Si bien es posible continuar por este camino, la inversión más inteligente que puedes hacer es en una tienda en línea. 

Su sitio web es el hogar virtual de su nuevo negocio.

Uno que puede usar para educar a los clientes potenciales sobre los productos o servicios que vende.

Bueno, la verdad.

Si tienes poco dinero, los planes de Shopify son muy buenos. Así que te recomiendo echarles un ojito para que hagas tu página.

5. Valida tu idea con pedidos anticipados

Comenzar un negocio de la nada es como una montaña rusa de probar todo.

Algunas ideas serán un éxito y otras no serán tan populares como pensabas al principio. Por favor, mitigue el riesgo probando todas tus ideas con pedidos anticipados.

Este sistema de pedidos anticipado funciona tomando dinero por artículos que aún no se han producido o creados.

Proporciona CASH por adelantado para que inviertas en la producción, genera entusiasmo y crea una sensación de exclusividad en tus clientes potenciales por la oportunidad de probar algo nuevo antes de la multitud.

6. Fuente de financiación para crecer

Si no tienes dinero para iniciar un negocio, es probable que necesites una inversión significativa de tiempo/energía o la orientación de una red de apoyo. 

Incluso si puedes lanzar con recursos limitados, llegará un momento en el que necesitará financiación si desea escalar. Investigaciones muestran que el 29% de empresas pequeñas fracasan porque se quedan sin dinero antes de lo pensado. 

Para sobrevivir y prosperar, algunos empresarios buscan un capital inicial para usalo en inventario, marketing o contratar a su primer empleado.

Aqui teneis unas opciones para financiar tu nueva idea o empresa:

  • Crowdfunding: Este enfoque para recaudar dinero requiere pequeñas cantidades de efectivo de un gran número de personas. Aqui puedes pedir a la gente que invierta a través de plataformas como Kickstarter, Crowdfunder y SeedInvest. Los llamados “patrocinadores” obtienen beneficios, como acceso a pedidos anticipados o capital, a cambio de su inversión.
  • Préstamos de amigos y familiares: ¿Tienes una red de apoyo personal que pueda respaldar tu nueva idea de negocio? La mayoría contribuirá a cambio de una mayor rentabilidad (con intereses) o una pequeña participación en el capital social.
  • Préstamos de pequeñas empresas: Obtenga dinero de un prestamista, como para que la destines a la nómina de tu empresa, financiación del inventario o el marketing.
  • Inversores de capital: Estos vienen en forma de inversores ángeles o agentes capitalistas de riesgo. Ambos proporcionan CASH para las pequeñas empresas a cambio de acciones en la empresa.
  • Grants para empresas: Esto se trata de sumas únicas de dinero que se entregan a las pequeñas empresas. La mayoría no necesita reembolsar, aunque existen criterios estrictos que deberá cumplir antes de recibir dinero. Algunos emisores también limitan cómo se puede gastar la subvención.

Conclusion

Al final del dia, la verdad es que no necesitas dinero para iniciar un negocio. Si esta guía que escribimos te enseña algo, que sea esto.

No necesitas un hijuemadre peso para iniciar un negocio.

Si no sabias, muchos empresarios alrededor del mundo han creado negocios tremendamente exitosos sin un solo peso. Una gran idea, compromiso y espíritu de emprendedor la mayoría de veces te llevarán más lejos de lo que piensas.

Otros artículos de nuestro blog de como empezar un negocio.

Otros artículos de nuestro blog de como empezar un blog.