Quieres crear un negocio de comercio en línea.

Si la respuesta es simplemente si, aqui te tengo unos pasos para que sigas y te ahorres un dolor de cabeza seguro.

En realidad, hay mucho que hacer cuando estás averiguando por primera vez cómo iniciar un negocio de comercio electrónico. 

Todas las herramientas que necesitas para iniciar un negocio de comercio en línea son más accesibles que nunca, al igual que las personas que posiblemente podrían comprar aquel producto que venderas. 

Los datos de empresas de investigaciones muestran que, para el 2023, se espera que los ingresos del comercio en línea alcanzaran los $740 mil millones solo en USA.

Ese es un gran potencial para comenzar un negocio de comercio en línea y forjar tu propio nicho en el mercado.

Pero con ese potencial vienen muchos desafíos. 

En realidad.

Hay mucho que hacer cuando estás averiguando por primera vez cómo iniciar un negocio comercio en línea. Esto puede parecer abrumador dar ese primer paso, pero pues la verdad aquí entre nosotros, esto no tiene que ser así.

El primer paso basico es trabajar en los conceptos básicos de un plan comercial, que venderás en línea y cómo venderlo. 

En si. 

Con un plan de acción sólido y algunas buenas herramientasa a su disposición, puedes construir una marca comercial bien poderosa y comenzar tu negocio de comercio en línea en muy poco tiempo y en unos simples pasos.

Pasos para crear un negocio de (comercio en línea)

Elige tu nicho

Para iniciar un negocio de comercio en línea exitoso, debes encontrar el nicho adecuado. 

¿Cuál es tu área de especialización? 

¿Qué conocimientos o habilidades comercializables posees? 

¿Dónde encajan esas habilidades en el mercado? 

¿Qué tipo de productos deseas o puedes vender?

Debes tener una idea de qué tipo de negocio ejecutarás, así que comiences investigando el mercado. 

Mira otras empresas en el sector y vea lo que están haciendo bien o mal. 

Al mirar un ejemplo de todos aquellos negocio de comercio en línea particularmente exitosos en una industria similar, pregúntese.

¿Cómo están llegando a los clientes?

¿Qué te atrae de su sitio web?

¿Cuál es su modelo de negocio?

Algunas preguntas logísticas que deberás responder al encontrar tu nicho incluyen.

¿Tu producto es físico o digital?

¿Cómo vas a obtenerlo?

¿Puedes manejar la producción usted mismo o necesitarás ayuda?

¿Basarás tu negocio en pedidos únicos, paquetes o un modelo de suscripción?

Entre mas ideas de negocios tengas pues mucho mejor, asi puedes escoger una buena entre rodas esas. 

El mercado de comercio en línea ha experimentado un crecimiento tan rápido que en realidad te enfrentarás a mucha competencia en algun punto de la vidad de tu negocio. 

Por todo esa posible competencia, a lo mejor querrás pensar seriamente en lo que va a distinguir tu negocio antes de comenzar.

Si tienes experiencia en algo, aprovéchala.

Ejemplo.

Si tienes años de experiencia siendo escritor independiente, inicia un blog para escribir sobre esa habilidad y establecerte como un líder en este nicho. 

Pensandolo bien, eCommersidad es un buen ejemplo de un blog qu puedes analizar en detalle. 

Haz tu propia investigación de negocio (Research)

Este es un punto muy importante.

Busca tus principales competidores e investiga sobre toda su historia y modelo de negocio, y si es posible obten ideas de productos que esten en tendencia.

Pregúntate qué están haciendo ellos, que puedas imitar y proporcionar un servicio en esa area de una manera mas especial que todos aquellos considerados competidores.

Sin ninguna duda otra cosa que tienes que hacer esidentificar las barreras de entrada en tu campo y cómo puede superarlas.

¿Necesitarás invertir en anuncios? 

¿Necesitará un software de comercio electrónico? 

¿Pagar por costosos equipos de fotografía o software de diseño? 

Si la respuesta es sí y no necesariamente tiene el dinero para ello, ¿cuáles son las soluciones alternativas? ¿Qué puedes hacer con lo que tienes? Está bien comenzar de manera pequeña y simple al configurar un negocio de comercio electrónico.

Identifique cualquier brecha en el mercado que crea que su producto o servicio puede llenar. Incluso si está proporcionando algo que ya existe, no se desanime. Solo trata de proporcionar esa cosa de una manera que nadie más pueda.

Una vez que haya identificado su lugar en el mercado y qué valor aportará al cliente, considere realizar un análisis DAFO, que significa Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas. Esto puede ayudarlo a identificar posibles obstáculos y planificar el futuro de su negocio de comercio electrónico.

Las fortalezas y debilidades suelen ser cosas que puedes controlar, como:

Cultura de la empresa

Tu reputación

Tu base de clientes

Geografía

Asociaciones

Propiedad intelectual

Activos

Las oportunidades y amenazas, por otro lado, son cosas que no puede controlar por completo pero que puede planificar, como:

Regulación

Qué proveedores hay en su mercado?

Tus competitors

La economía

Tamaño de mercado

Las tendencias del mercado

Brechas en el financiamiento

Elige tu producto y mercado objetivo (Target market)

Comercio electronico y taget market

Existen varias estrategias comprobadas que puedes utilizar para elegir un primer producto de comercio electrónico rentable. 

Simplemente, podrías resolver un problema común en el mercado, apelar a un pequeño nicho como de navajas para cazadores los aficionados o nada mas enfocarte en algo que te apasione. 

Utiliza estas estrategias para encontrar el producto o servicio perfecto para que lo pueda vender. 

Un buen ejemplo puede ser mi propio blog eCommersidad

El cual lo empeze primordialmente por que una de mis pasiones es educar a nuestra comunidad Hispana en cosas necesarias para sobre salir en este mundo digital.

Brainstorm productos

Comercio online with eCommersidad

Al pensar en tu producto, simplemente piensa en tu experiencia personal. ¿Has trabajado en una determinada industria que te da una perspectiva que otros no tengan?

Si eres bueno detectando tendencias, deja que eso también informe tu decisión.

¿Existe una apertura en el mercado para algo que la gente necesitará pronto en función de las tendencias de tu industria? 

Lo bueno de reconocer una tendencia relevante es que puedes convertirte en un líder en el mercado desde el principio. Es importante tener en cuenta que las tendencias y las modas son dos cosas completamente diferentes. 

Una moda es algo que experimenta un aumento momentáneo de popularidad debido a su novedad y si construyes un negocio en torno a una moda pasajera significará que la demanda se desvanecerá una vez que la exageración desaparezca.

Una tendencia, por otro lado, es algo que satisface una necesidad existente de una manera nueva. Debido a que satisfacen una necesidad existente, no es algo con lo que las personas puedan aburrirse rápidamente. 

Las modas pueden presentar una buena oportunidad de marketing de comercio en línea, pero las tendencias tienen más poder de permanencia.

Aqui teneis como puede detectar tendencial:

Escucha el publico. Simplemente pasa un rato en las redes sociales donde otros en tu industria publican o donde tus clientes potenciales pasan el tiempo, y analiza lo que dicen ellos. Puedes empezar por explorar (#) hashtags de tendencias o usa herramientas para recopilar datos que a largo plaso te adquirir una información super valiosa.

Sigue tendencias de búsqueda. Tendencias de Google (Google Trends) es un gran lugar para ver qué productos de tendencia están buscando las personas. También puede indicarte las palabras clave más utilizadas en aquella búsqueda y los problemas que la gente suele intentar resolver.

Navegar por sitios de comercio en línea y sitios de agregación. Las páginas como Trend Hunter o una variedad de subreddits para tu nicho pueden indicarle cómo desarrollar tendencias antes de que posiblemente crezcan.

Las reseñas de los clientes también proporcionan una gran cantidad de datos sobre lo que tus posibles compradores esperan de un producto. 

Entonces,

Lo que puedes hacer es explorar reseñas de productos similares al que tienes en mente y mira lo que la gente dice que realmente falta. 

La verdad,

Esto es un gran recurso para obtener ideas de nuevos productos para vender. Si puedes, incorpóralo a tu producto o servicio. 

Ahora, cuando busque palabras claves, asegúrese de buscar fuera de Google. 

Si bien Google es el motor de búsqueda que usa la mayoría de la gente alrededor del mundo, los mercados en línea como Amazon y eBay también tienen sus propias funciones de búsqueda. (Bueno eh)

Para ya terminar este punto.

Si está pensando en vender un producto, escribe el nombre en estos sitios y mira qué palabras claves suelen aparecer. 

Por ejemplo, digamos que estás vendiendo cuchillos de cocina. 

Escribir eso en la barra de búsqueda de Amazon muestra términos de búsqueda sugeridos como “juegos de cuchillos de cocina” y “cuchillos de cocina con bloque autoafilable”. 

Estos resultados te daran una muy buena idea de lo que la gente esta actualmente buscando en relacion  al producto en mente.

Encuentra el mercado objetivo del negocio (Target market)

A medida que recopilas información sobre el producto, estudia el mercado objetivo o target market en ingles.

Quien es tu cliente ideal? 

¿Qué características tienen? 

Aquí es donde la creación de personajes de clientes es completamente útil.

Las personas son versiones ficticias de tus clientes ideales que permiten probar su comportarán. 

Puedes crear una imagen de la persona que cree que sería mejor atendida por tu producto o servicio y luego descubrir los mejores metodos para atraer a esa persona.

Puedes Hacer preguntas como:

¿Qué edad tiene esta persona?

¿Dónde viven?

¿Cuánto dinero ganan?

¿Qué es lo que les importa?

A partir de este momento, podras saber dónde es probablemente que tus clientes potenciales estén en línea y su comportamiento.

Esta información te ayudará a comercializar tu producto de manera efectiva cuando sea el momento de lanzar tu tienda de comercio en línea.

Valida tu producto

Ahora que has desarrollado una idea para tu producto y sabes a quién quieres vendérselo, debes averiguar si realmente puedes ejecutar esta idea.

En otras palabras, necesita ver si tu negocio será viable.

Para esto.

Puedes utilizar varios criterios para evaluar la viabilidad del producto. Ahora, todos aquellos criterios de evaluación se pueden dividir en dos categorías principales como. 

Criterios basados en el mercado.

Basados en el producto.

Criterios basados en el mercado

Estos son factores de mercado que influirán en tu producto y modelo de negocio, por lo tanto tendras que analizar lo siguiente.

Tamaño del mercado y demanda de su producto/servicio

Quiénes son tus competidores

¿Es una tendencia, una moda pasajera, un mercado en crecimiento o un mercado plano?

Si los clientes podrán obtener este producto/servicio localmente

Quiénes es tu cliente objetivo

Criterios basados en productos

Una vez que tengas una idea de hacia dónde se dirige el mercado y a quién estás comercializando, puedes pasar al siguiente conjunto de criterios. Por lo tanto es recomendado que analizes lo siguiente.

Su precio de venta potencial.

El margen de beneficio potencial para el producto o servicio.

Cuántos tipos o estilos de productos almacenarás.

Ofrecerá una suscripción.

El tamaño, el peso y la durabilidad del producto, por supuesto, si está vendiendo algo físico.

Si es probable que experimentes fluctuaciones de compras estacionales

Ya sea que tu producto o servicio resuelva un punto débil o satisfaga una pasión.

Si tu producto es consumible, desechable o perecedero.

Cualquier regulación o restricción en torno al producto.

Analiza tus resultados

Mirar el mercado y los criterios basados en productos pueden darte una idea de cuánto te costará crear un negocio en línea

Si está vendiendo un producto físico y el precio es bajo, necesitarás vender más para obtener ganancias que algo con un preco ms alto o premium.

Por ejemplo.

Los productos digitales, tienden hacer más baratos de crear y pueden tener un precio más alto de acuerdo con el valor que brindas. Eso podría convertirlos en una mejor opción para el propietario de una pequeña empresa o un empresario individual que recién comienza.

Estos criterios pueden darte una buena idea del potencial del producto o servicio y pues ayudarte a evitar errores comunes en tu nicho de mercado. 

Finalmente, si después de examinar todos estos factores, haz determinado que hay suficiente mercado para un producto, puedes pasar a asegurar otros aspectos del negocio antes de lanzar y hacer crecerlo.

Decide cómo obtendrás tu producto

Bueno, si estás vendiendo un producto físico, deberás encontrar un modelo para obtenerlo y enviar los pedidos a todo aquel que sea tu cliente. 

Aqui teneis unos modelos que puedes explorar:

Hazlos / crealos

En mi opinion, este punto es un poco cruel para empezar pero ni modo. 

Si quieres fabricar tu propio producto a mano y despues mandarcelo al cliente. Esta es una opción muy favorable si puedes obtener todos los ingredientes y pues hacer el product a bajo costo.

Obviamente, para todo este processo.

Necesitarías comprar ingredientes en lotes más pequeños para comenzar y el margen de beneficio sería menor. Pero también puedes controlar el costo y el riesgo y luego podras escalar cuando tenga más recursos.

Fabricarlo

Ahora, si por ejemplo hacer tu producto es algo que tu no tienes la experiencia ni herramientas para hacer. 

Lo que tendrias que hacer en esta circunstancias es asociarte con un fabricante. 

Esta opción solo tiene sentido si tienes plan de vender en grandes cantidades ya que fabricantes mayoristas generalmente requieren que se haga un pedido al por mayor. 

Por lo tanto tendrias que tener la capacidad de hacer esto, para poder empezar.

Compra al por mayor y revende

Esta opción significará comprar versiones comerciales o independientes del producto deseado y por supuesto vender a través de tu tienda con un buen margen de ganancia. 

Aquí no tienes mucho control sobre los precios, ya que el fabricante establece el precio de compra y el mercado establece el margen de beneficio. 

Si no sabias. 

Los márgenes para vender productos al por mayor son de alrededor del 50 %, por lo que si compras un producto a $8 por unidad, normalmente lo venderías a $16.

Dropshipping

Comercio en linea with eCommersidad y Shopify

(Imagen diseñada por el equipo de Shopify)

Sin ninguna duda esta opción para mi es una de las mejores, pero tocar tener mucho cuidado en el processo.

La verdad.

Este modelo es bueno, si no quieres lidiar con llevar la normativida de llevar tu porpio inventario. 

Por si las moscas y no sabias. El dropshipping implica asociarse con otra empresa que enviaría el producto por después de que alguien lo ordene. 

Asi de sencillo.

Ahora, si piensas que puedes ganar mucho por product por medio de este modelo. La verdad es que no. Normalmente, el margen de un producto que se le hace dropshipping es solo del 15% al 20%.

Ofrécelo digitalmente

Comercio en linea como productos digitales

Si me ponen a escoiger entre droppshipping and productos digitales, sin ninguna duda, escojo productos digitales al 100%. Si lo piensas un poco, los productos digitales pueden ser cualquier cosa que brinde valor a tu cliente potencial. 

Publicaciones de blog, plantillas.

Clases de video en línea.

Consejos y Recursos.

Realmenete, cualquier cosa que la gente pueda descargar de tu pagina de internet tiene el potencial de convertirse en un producto. 

La verdad.

Todo aquello que se pueda descargar, le brinda mucha conveniencia a tu clientes y dependiendo de lo que estés vendiendo, generalmente también tienen un costo general bajo. 

Lo que significa que ofrecer productos digitales es una buena opción si recién está comenzando. Lo recomendable es que no tengas miedo experimentar con diferentes cosas hasta que encuentres aquel producto adecuado para tu negocio.

Escribe un plan de negocio

Comercio en linea

Se que esto suena un poco cruel, pero no lo es. Para esto, necesitarás seguir una estrategia para mantener el negocio en marcha. 

Pero ya una vez que hayas decidido todos los aspectos básicos, escribir un plan de negocios te ayudará a establecer metas y conocer los detalles de lo que realmente necesitarás para administrar el negocio y llegar a tus clientes potenciales.

Si vas a intentar obtener un préstamo comercial, los prestamistas e inversores exigirán que tengas un plan comercial  bien ejecutado.

Entonces, asegúrate de que el plan sea lo más completo y profesional posible, pero siempre recuerda que tu plan de negocios debe incluir lo siguiente:

Cual es tu negocio.

Que estas vendiendo.

Cómo se ganará dinero.

Una lista de empleados y personal ejecutivo.

De donde sale el financiamiento.

Tu modelo de operaciones.

El esquema de tu plan de negocios se verá así, de principio a fin:

Resumen ejecutivo.

Resumen de la empresa.

Análisis de mercado.

Productos y servicios.

Plan de marketing.

Plan logístico y de operaciones.

Plan financiero.

Si deseas comenzar con algo más detallado. Recomiendo que descargues una de esas plantilla (PDF) que puedes encontrar en internet.

Pero sin ninguna duda.

Recuerda, que lo más importante durante este proceso es saber cuál es tu objetivo de negocio cuando estes escribiendo tu plan de negocio. 

Tambien, asegúrete de mantener un tono constante a lo largo del documento. 

La mejor manera de asegurar esto es hacer que una persona escriba todo, o asegurarse de tener tiempo para editar completamente el documento antes de enviarlo.

Por último, mantenga su plan de negocios corto y directo. 

Si lo recurso bien, un buen documento de esta clase, tiene entre 15 y 20 páginas como máximo, para asi poder transmitir una información relevante y directa al grano.

Elije un nombre para tu negocio y la estructura legal

Nombrar tu tienda es uno de los aspectos más desafiantes de iniciar un negocio de comercio electrónico

La verdad.

Tendrás que pensar en algo que llame la atención, que describa tu marca y que no este en uso en el momento. Por lo general, puede buscar la disponibilidad de nombres comerciales en el sitio web de la Secretaría de Estado. 

También es una buena idea realizar una búsqueda en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU.

Un buen nombre comercial establecerá inmediatamente un tono para tu tienda. 

Toma Death Wish Coffee, por ejemplo. De inmediato, el nombre te dice que esta tienda es para personas que les gusta comprar un cafe fuerte.

El nombre juega con la marca de calavera y huesos de la compañía y el producto en sí está orientado hacia el tipo de consumidor atraído por esta estética.

Cuando se trata de crear un buen nombre para tu empresa, recuerda lo siguiente:

Mantenlo sencillo.

Se creativo.

Ser original.

Para esto puedes usar un generador de nombres comerciales para que te ayude con ideas para que tengas varios nombres pegadizos. Una vez que hayas encontrado tu nombre y te hayas asegurado de que nadie más lo esté usando.

Lo siguiente es registrar tu dominio en línea. 

Para esto, utilizarás tu nombre del dominio para crear tu tienda y marca en línea, lo que facilitará que las personas te encuentren en internat mas facil. 

También la forma en que registras tu negocioa lo afectará legal y financieramente en el futuro, por lo que vale la pena investigar un poco mas para determinar qué tipo de estructura legal es la adecuada.

Propietario único

Sociedad General

LLC

Corporación

Cada una de estas estructuras tienen ventajas y desventajas. 

La verdad, si puedes consultar un abogado u otro experto legal para determinar cuál deberias elegir. (Esto siempre es una buena idea)

Si deseas registrar tu negocio como propietario único. 

No necesitaras registrar tu negocio en tu estado. Simplemente, porque la empresa se asociará con tu nombre legal / Seguro social. Esto también es válido para las sociedades generales, pero deberás presentar una solicitud de “doing business as” or DBA con el gobierno local.

Solicita un EIN, permisos y licencias

Si bien no todos los tipos de negocios necesitan un número de identificación de empleado (EIN), aún puede ser útil obtener unovporque puede ayudar a mantener separadas las finanzas personales y comerciales. 

La solicitud es gratuita a través del IRS y por lo general, el número se asigna de inmediato. 

Claro que también puedes solicitar un EIN por correo o fax. Algo que tambien querrás solicitar es cualquier permiso o licencia que tu empresa necesite para poder operar en tu estado. 

Si estás operando tu negocio de comercio electrónico completamente desde tu house, no necesitarás el mismo tipo de permisos que una tienda física.

Dicho esto.

Querrás asegurarte de tener todo cubierto. 

Lo mejor es consultar el sitio web de tu gobierno local para ver qué permisos o licencias comerciales podrías necesitar para operar en el estado que resides. Los tipos de permisos o licencias que podrías necesitar para tu negocio podrian incluir lo siguiente:

Licencias profesionales y comerciales para ciertas industrias.

Permisos de impuestos sobre las ventas.

Permisos de salud, seguridad y medio ambiente.

Permisos de señalización.

Si necesitas permisos o licencias, tienes que tener en cuenta que probablemente tendrás que pagar una tarifa por ellos. 

Asi que tendras que agregar esos gastos en tu presupuesto comercial por adelantado para que no tengas que lidiar con sorpresas financieras en el futuro.

Crea tu tienda en línea

Comercio en línea; Cómo crear un negocio paso a paso

Ahora que estás listo para el lanzamiento de tu tienda en línea, es hora de elegir una plataforma y crear tu tienda. Hay muchas plataformas de comercio electrónico para elegir, por lo que querrás ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Shopify empodera a empresarios que desean tener control total sobre su negocio en línea brindándoles todo lo que necesitan para comercializar y vender productos de una manera efectiva, todo en un solo lugar. 

Desde productos ilimitados y gestión de pedidos hasta correos electrónicos de confirmación e informes de ventas, Esta plataforma tiene todas las funciones necesarias para lanzar tu tienda en minutos.

Comercializa tu nuevo negocio

Una vez que todo este planeado y configurado, finalmente es hora de que le cuentes al mundo sobre tu nuevo negocio y comenzar a vender tus productos. 

Toda la investigación que hicistes sobre tu público te debio haber dado una idea de dónde ejecutarás anuncios y qué contenido crearás para atraer clientes. Te recomiendo usar varios canales para comercializar tu negocio y si tienes un blog, promociónalo en varias redes sociales.

Publica contenido relevante para tu nicho en Twitter, Instagram o YouTube

Prueba diferentes tácticas en tu estrategia comercial y no se te olvide usar Landing pages para atraer las persona correctas. Ahora, si tienes preguntas sobre (LANDING PAGES), simplemente contactame y yo te colaboro personalmente. 

También querrás crear la página de tu tienda con la intención de atraer nuevos clientes potenciales. Así que tienes que ser cuidadoso con la descripción del producto y asegúrate de que cumpla con los estándares actuales de SEO.

Lo siguiente es configurar un sistema de correo electrónic0, tambien conocido como (email marketing) para que puedas tener una base de personas a tu disposicion.

Además, ten encuenta que esto es una excelente manera para que le envíes comentarios sobre tus producto o servicio a toda aquella persona se subscribe.

Conclusion

Se necesita mucho para iniciar un negocio en línea y el proceso puede ser intimidante. Pero la verdad, yo se que lo podras hacer sin ninguna duda.

La verdad, no te preocupes por hacer las cosas perfectas desde el principio, simplemente aprende haciendo y adáptate a medida que avanzas. Con un poco de tiempo y práctica, tendrá un negocio de comercio electrónico exitoso del que podrá estar orgulloso(a).

Gracias por leer y recuerda que estoy disponible por correo electrónico ([email protected]), por si necesitas ayuda.